La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su probable participación en el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, en contra de dos adolescentes de identidad reservada.
Las primeras investigaciones de la Unidad de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes, señalan que el imputado, Oni “G”, creaba perfiles falsos en redes sociales para contactar a sus víctimas con publicidad engañosa y les ofrecía trabajo, aun cuando las jóvenes referían ser menores de edad.
Así también, el sujeto les pedía a sus víctimas número telefónicos de sus amigas, para contactarlas y ofrecerles trabajo.
Tras recabar estos datos, se procedió a girar la orden de aprehensión en contra de Oni “G”, quien fue detenido en Cancún y puesto a disposición de un juez de control para que determine su situación jurídica.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado cumple su encomienda de perseguir y detener a quienes vulneran la seguridad de las niñas, niños y adolescentes, con lo que refuerza el Nuevo Acuerdo para el Bienestar de Quintana Roo.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia