DIANA ALVARADO 27 AGOSTO 2019.- Como parte de las acciones para la atención y protección de menores en edad escolar, el Sistema DIF Municipal de Benito Juárez, encabezado por la directora general, Lorena Solís González, arrancó el programa “La Llave es la Clave”, en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), ubicado en la región 235.
Este programa, impulsado a través de la Dirección de Desarrollo Social Comunitario y la Coordinación de Programas Sociales, está alineado al eje de Justicia Social del gobierno de la Presidente Municipal, Mara Lezama a fin de garantizar el bienestar de los menores.
“La Llave es la Clave” es un programa de educación alterna que tiene el objetivo de cubrir las necesidades socioeducativas y lúdicas de niñas y niños de 6 años a 12 años de edad que, tras finalizar el horario escolar, no tienen ningún referente adulto que se pueda hacer cargo de ellos en casa.
En este programa, se realizarán actividades de regularización de tareas, actividades lúdicas, atención psicológica y activación física en dos horarios: matutino, de 9:00 a 12:00 horas y vespertino, de 12:30 a 16:30 horas.
Actualmente se cuenta con espacio para 20 alumnos en el horario matutino y 20 más en el horario vespertino, con una cuota de recuperación de 50 pesos semanales.
Para más información, se invita a las personas interesadas a acercarse al CDC de la región 235 ubicado en la manzana 56, lote 2, calle 116, o en el CDC de la región 233, Lote 1, manzana 8, Rancho Viejo.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia