DIANA ALVARADO 26 AGOSTO 2022.- En los últimos meses, al menos dos legisladores federales han renunciado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), para sumarse a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El mismo día, en el marco de la Tercera Reunión Plenaria del grupo parlamentario de Morena, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López e Ignacio Mier Velasco, representante de Morena en la Cámara de Diputados, le dieron la bienvenida a Shamir Fernández.
Fue así que el legislador por el estado de Coahuila, quien militó por 25 años el PRI, se unió a la bancada de diputados morenistas.
Pero Shamir Fernández no es el único legislador que ha abandonado las filas del PRI. En abril, Carlos Aysa Damas, hijo del exgobernador de Campeche, también lo dejó y se unió a Morena en San Lázaro.
Su renuncia ocurrió el 16 de abril, una noche después de que la reforma eléctrica fuera votada en el Congreso.
A través de redes sociales, Aysa Damas compartió su carta de renuncia al PRI, en donde aseguró que su decisión estaba “basada en convicciones, principios y valores”.
Unos días después de renunciar al PRI, el 30 de abril, Mario Delgado, líder nacional de Morena, dio la bienvenida al legislador campechano como parte de la bancada morenista.
Más que una gran bienvenida, me sentí en casa; gracias @mario_delgado
presidente nacional de #MORENA por la recepción tan calurosa que me brindaste. Estoy listo para seguir trabajando y continuar con la transformación de cada rincón de nuestro país, desde la @Mx_Diputados pic.twitter.com/1ejguhiGt7— Carlos Miguel Aysa Damas (@AysaDamasCM) April 30, 2022
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia