DIANA ALVARADO 24 OCTUBRE 2019.- El regidor de Benito Juárez Humberto Aldana Navarro exhortó a los diputados de la fracción de Morena a resolver las pugnas, dejar de lado sus diferencias, lograr acuerdos y empezar a trabajar seriamente en los temas legislativos y solución de problemas, que es lo que demanda la ciudadanía y para lo que fueron electos.
“Si el diputado Edgar Gasca queda firme como coordinador de la Junta de Coordinación Política del Congreso es algo que se tiene que arreglar. La pugna interna y la falta de acuerdos no pueden frenar el trabajo legislativo, deben generarse acuerdos y deben sentarse a trabajar porque para eso los eligió la gente”, dijo.
Añadió que la fracción parlamentaria de Morena debe atender las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador de que no son importantes los cargos sino el trabajo. “Ya tienen cargos y ya se les encargó que trabajen para la sociedad. Desde donde me corresponde como regidor en Benito Juárez los invito a que asuman su responsabilidad porque necesitamos que estén en plena disposición de atender las diferentes problemáticas”.
Aldana Navarro resaltó que hay temas de alta envergadura pendientes que los diputados deben abordar a la brevedad, para lo cual incluso es necesario llevar a cabo reuniones con los regidores, de Benito Juárez en este caso.
“Hay muchos proyectos de alta envergadura que no pueden avanzar porque hace falta trabajo legislativo. Tenemos un montón de proyectos que no se pueden concretar porque no hay certidumbre de la tenencia de la tierra, como el de regularizar zonas en el área de Francisco May, y se tiene que revisar con los mismos diputados”, insistió.
Por último, Humberto Aldana no descartó internos externos para tratar de tomar el control del Congreso como causa de las pugnas, pese a lo cual insistió en que los diputados atiendan los estatutos de su partido y cumplan su responsabilidad ante los ciudadanos.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia