DIANA ALVARADO 01 MAYO 2020.- El dirigente nacional de la CROC, diputado Isaías González Cuevas, envió un mensaje a los agremiados de esa central obrera con motivo de este Día del Trabajo, en el que también fija su postura ante las medidas que se toman por la pandemia del COVID-19.
En su comunicado, González Cuevas señala que “brindamos nuestro más amplio reconocimiento al personal médico del país que se arriesga en la primera línea del combate a la pandemia. Pedimos reconocerles su trabajo y garantizar su estabilidad laboral, su protección y la de sus familias”.
Agrega que “ante la referencia que ha hecho la Secretaría del Trabajo respecto a la pérdida de empleos y salarios, no podemos quedarnos cruzados de brazos y solicitamos medidas estrictas dado que es urgente garantizar que los apoyos que se puedan dar a los trabajadores despedidos se hagan de manera directa”.
“Recomendamos que la Secretaría de Economía informe con anticipación a las centrales de trabajadores qué empresas se irán incorporando en las cadenas de valor y líneas de insumos que se abrirán”.
También resalta que “es el momento de exigir a los banqueros que cumplan con el compromiso que le hicieron a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y al pueblo de México respecto al cobro de comisiones bancarias igualitarias a los estándares internacional, esto significaría una gran medida y apoyo a los trabajadores y a la sociedad en general”.
“Ya que las Afores están enfrentando problemas y que seguramente los trabajadores sacarán la peor parte, debemos alzar la voz para que el Poder Legislativo abra la discusión en este tema, debemos garantizar pensiones dignas a los trabajadores cuando más lo necesiten”.
Isaías González propone “constituir el Consejo Económico Social y Ambiental del Gobierno de México, que se ha constituido en otros países. En él, bajo la rectoría del gobierno, estarán representados los empresarios, las instituciones académicas, científicas, la sociedad y los trabajadores a través de todas sus organizaciones gremiales, lo que enriquecerá la participación. Este consejo dará voz y vida formal al diálogo y provocará la posibilidad de soluciones realistas y concretar para enfrentar la crisis inminente de esta pandemia”.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia