TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Al menos tres personas perdieron la vida luego de que un comando los ejecutara a tiros afuera de un colegio privado en el nor-poniente de la capital de Chiapas.
Dos de las tres víctimas fueron identificadas como Rubén Rovelo y Diego Suárez Basaul. De acuerdo con las versiones policiacas, fueron baleados cuando estaban a bordo de una camioneta Suburban color plata afuera del Colegio Octavio Paz, en la colonia San José Chapultepec, al norte poniente de Tuxtla Gutiérrez.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:50 de la mañana, cuando un grupo armado con fusiles de asalto tipo AK-47 o “cuerno de chivo” llegó hasta la camioneta y disparó contra los dos ocupantes de la Suburban. En el piso quedaron tirados casquillos de bala calibre 7.62 y cargadores.
Afuera de la camioneta quedó malherido otro hombre, identificado como Alex, quien fue llevado por una ambulancia de Protección Civil a un hospital, pero se reportó que ya no alcanzó a llegar y falleció por los diversos impactos de bala que recibió en todo el cuerpo.
El nombre de las dos personas identificadas empezó a circular en las redes sociales luego de que amigos y familiares publicaran sus fotografías para dar el pésame a sus deudos.
Además de la Suburban, un vehículo compacto color blanco fue baleado por los sicarios.
Los tres acribillados eran empleados del ayuntamiento de La Concordia, que preside el alcalde Miguel Ángel Córdova Ochoa, mejor conocido como “Amigo Migue”; antes de él fueron alcaldes Miguel Ángel Córdova “El Micky” o “El Junior” y Emmanuel Córdova.
El alcalde Miguel Ángel Córdova estaba en el interior del Colegio Octavio Paz, cuando sus empleados y/o guardaespaldas fueron acribillados a tiros por ese grupo armado.
Luego de la llegada de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSYPC), el alcalde fue sacado en medio de un operativo policiaco y trasladado para que rindiera declaración por los hechos ocurridos, donde aún permanece hasta la tarde de este viernes.
Al interior del colegio privado había cerca de mil niños de preescolar, primaria y secundaria, así como el personal docente y directivo, que escuchó detonaciones de armas de fuego, lo que provocó que algunos entraran en pánico.
Decenas de padres de familia llegaron de inmediato para sacar a sus hijos e hijas, pero no pudieron hacerlo sino hasta que fueron levantados los dos cuerpos y los dos vehículos baleados.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia