DIANA ALVARADO 28 SEPTIEMBRE 2021.- El próximo 2 de octubre será cuando el Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) decida si Marko Cortés continúa con su campaña para reelegirse como presidente nacional o se le declara formalmente electo dado que es candidato único.
Por aquello que no tiene certeza al respecto, pues hay inconformidad al interior del partido en el proceso, el viernes pasado arrancó en Aguascalientes su campaña por el cargo. En este estado tiene interés particular ya que en 2022 se renueva la gubernatura y está impulsando desde ahora a su candidata Tere Jiménez.
Previamente, los otros dos aspirantes a la presidencia panista: Adriana Dávila y Gerardo Priego, acusaron que el proceso es una simulación, debido a que Cortés Mendoza fue el único aspirante que obtuvo las 27 mil firmas requeridas para lograr la candidatura, porque el dirigente nacional con licencia cuenta con los recursos humanos, económicos y técnicos para lograr los números.
Tanto Dávila como Priego señalaron que existe una manipulación del padrón de militantes a favor del actual dirigente nacional además de supuestas amenazas a funcionarios para quitarles sus empleos. Acusan que se opera igual que como lo hacía “el viejo PRI”.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia