DIANA ALVARADO 5 SEPTIEMBRE 2019.- Al criticar la actuación de sus homólogos durante la instalación de la mesa directiva de la XVI Legislatura, los diputados de Morena, Paula Pech Vázquez, Linda Cobos Castro, Alberto Batún Chulim y Fernando Chávez Zepeda, aseguraron que no se prestarán a la “conveniencia de grupos que intentan bajo la bandera de MORENA tomar el Congreso como un botín y por la fuerza”.
En un comunicado, los citados diputados explican que tras lo ocurrido en el Congreso este 3 de septiembre, “existe una discusión sobre la vigencia de la Ley Orgánica que pone en duda la legalidad de la Mesa Directiva. Esa duda no se puede solucionar a la fuerza, mucho menos pretendiendo aceptar esa ley sólo cuando conviene a nuestros intereses y desconocerla cuando no lo hace.
Eso no es ético, ni legal ni democrático y está totalmente apartado de los principios de la Cuarta Transformación”.
Resaltan que “como diputados de MORENA debemos garantizar a los quintanarroenses que el Congreso es el recinto de la legalidad, la democracia y que no hay cabida para las actitudes facciosas que pretenden aprovechar vacíos legales para sacar indebidas ventajas”.
Y retoman el mensaje del presidente López Obrador de que “no se debe de modificar la ley en función de intereses personales o de grupos. No se puede retorcer la ley, no se puede hacer la ley a la medida, independientemente de dónde suceda. Un partido porque tiene mayoría no puede aprovechar para modificar una ley en beneficio personal, en beneficio de grupo, en beneficio de una facción, pues eso es retroceso”.
Agregan que “nuestro Presidente llamó a recordar que MORENA tiene la misión de realizar la Cuarta Transformación de la vida pública de México y no podemos ser iguales a los que nos precedieron.
Asimismo, apuntan que “como diputados de MORENA en Quintana Roo, no podemos hacer oídos sordos a lo que dice el Presidente, que es nuestro referente de comportamiento ético y político.
Y aseguran que “estaremos siempre apegados a la ley y a los principios y no podemos avalar un golpe a la institucionalidad ni hacer a un lado la ley en beneficio de una facción o grupo. No actuaremos a conveniencia de grupos que intentan bajo la bandera de MORENA, tomar el Congreso como un botín y por la fuerza. Estaremos siempre anteponiendo los intereses de la sociedad y con la certeza de que actuaremos en el mismo sentido que nuestro Presidente. Estamos firmemente convencidos de que debe prevalecer el respeto por la ley, por las instituciones, y que el camino para la solución de las diferencias es el del diálogo y los acuerdos”.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia