DIANA ALVARADO 28 JULIO 2022.- “Se van a quedar con las ganas”, así respondió el presidente del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, a quienes auguran que en las próximas elecciones presidenciales, el partido va a desaparecer.
En entrevista con El Heraldo de México, Zambrano Grijalva afirmó que hay buen ánimo, aun cuando no hay semana en la que los den por muertos.
Indicó que se encuentran en un proceso de reestructuración en la que habrá sorpresas en el corto plazo, tiempo en el que, asegura, quienes iniciarán con la debacle son los integrantes de Morena.
“Somos un partido que va a tener un reforzamiento y un relanzamiento y que en todo caso nos veremos en las urnas en las próximas elecciones. Cuando ellos pierdan en el 2024, la Presidencia de la República son los que van a empezar a desaparecer como partido político”, dijo.
Desde sus oficinas de Benjamín Franklin, abundó que la caída de Morena será la consecuencia de los malos gobiernos y resultados obtenidos desde Palacio Nacional. “Y sin propiciar crecimiento económico, ni generar empleo, entonces vamos a una debacle como país con el riesgo de la instalación de una dictadura con un populismo autoritario cada vez más acendrado”, aseguró.
Sobre la estrategia que sigue el PRD para enfrentar los próximos comicios, habló de una serie de alianzas con diversas organizaciones para crear un frente amplio que permita avanzar en las preferencias electorales.
La idea, dijo, es perfilar candidaturas que puedan ser competitivas con la posibilidad de ir solos en algunos lugares y al mismo tiempo mantener la coalición Va por México, en el Estado de México Coahuila, y por la Presidencia de la República en 2024.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia