IQCANCÚN 1 MARZO 2019.- “El PRI no está muerto y Morena no está tan vivo como se cree. La elección la pueden definir las estructuras de los partidos y el PRD tiene fuerte presencia en al menos cinco distritos de Cancún”, afirmó el dirigente estatal del Sol Azteca, Rafael Esquivel Lemus, quien agregó que en las próximas elecciones Morena no será un adversario sino un enemigo que busca el control del legislativo.
Señaló que la disputa de fondo en los comicios será por el control del Congreso de Quintana Roo y en ese marco Morena deja de ser un adversario para convertirse en un enemigo, al que es necesario frenar para impedir prácticas autoritarias emanadas desde el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.
“Es nuestra obligación frenar a Morena y su autoritarismo. Busca el control de los órganos legislativos para aprobar en los estados las reformas que presente el Ejecutivo y eso sería un retroceso, debe haber contrapesos”, atajó.
Añadió que, más allá de registros multitudinarios, Morena presenta una caída en la preferencia de los ciudadanos y su tendencia a la baja se mantiene, en tanto que el PRI se está reagrupando y está lejos de estar “muerto”.
“Morena no está tan vivo y su alianza con el Partido Verde, al que le tuvo que ceder posiciones, le puede restar en lugar de sumar, y el PRI no está muerto”, apuntó
Ante ello, continuó, el PRD se presenta como una alternativa y apostará a su buena organización y fuerza en los distritos 2, 3, 9, 12 y 13 para obtener más de 30 mil votos que se sumarán a los que obtengan sus abanderados en las urnas.
“En el PRD le estamos apostando a que la organización nos garantice el registro partidario, a crecer. Nos estamos abriendo camino, muchos se han acercado, otros se han ido, pero somos muy competitivos en cinco distritos por lo menos”, dijo.
En relación a las demás fuerzas políticas que contenderán el 2 de junio, Rafael Esquivel señaló que “el MAS prácticamente no tiene presencia, Confianza por Quintana Roo tampoco y hasta ahora ninguno de los aspirantes independientes ha destacado como un rival fuerte”.
Asimismo, pronosticó que habrá un alto índice de abstencionismo y la elección podría quedar definida en las urnas.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia