IQCANCÚN 11 MARZO 2019.- Durante los primeros 100 días de gobierno, las acciones erróneas e improvisadas implementadas por el Ejecutivo Federal, han sido poco efectivas : la reducción del 50 % de apoyo a operación de estancias infantiles; el aumento en el precio de las gasolinas, la desaparición del Seguro Popular y despido masivo de funcionarios públicos —entre otras muchas más— han provocado que se tomen decisiones que han costado miles de millones de pesos a los mexicanos.
En un primer balance, el PRI en el Senado establece que el plan de trabajo del Presidente gira en torno a terminar con las acciones supuestamente fuera de la ley y a fomentar la honestidad, sin embargo, se han presentado proyectos de infraestructura —como el Tren Maya en la Península de Yucatán y la refinería Dos Bocas, en Tabasco— donde no existe planeación, autorizaciones, recursos, consultas indígenas, ni análisis alguno de impacto ambiental en clara infracción a la legislación.
Además, las adquisiciones de entidades y dependencias del Gobierno Federal se han hecho a través de adjudicación directa, sin que este procedimiento se justifique y sin considerar las especificaciones técnicas.
En este primer trimestre, advierte el tricolor, más de 9 mil estancias infantiles están condenadas a desaparecer y por si fuera poco, eliminaron uno de los principales programas que atendía al 56% de los beneficiarios de los servicios de salud pública como es el Seguro Popular.
Se disminuyeron los recursos al campo; y, se presentó una iniciativa de contrarreforma educativa que elimina la autonomía de las Universidades y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, comprometiendo la calidad de la misma.
Por otro lado, advierten que tras la cancelación del NAIM, se suspendieron los trabajos en Texcoco para construir un aeropuerto comercial dentro de una base militar y se propone mantener en funcionamiento el actual aeropuerto, debido a su bajo costo, pese que la ruta aérea compromete la seguridad de más de 47 millones de pasajeros que atiende anualmente. (LA CRÓNICA)
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia