DIANA ALVARADO 1 DE MAYO 2025.— El líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Ricardo Aldana, confió este jueves en que Petróleos Mexicanos (Pemex) superará pronto los problemas financieros que atraviesa y dijo que pese a la situación, las condiciones laborales de los petroleros no se han visto afectadas y rechazó que los empleos en la paraestatal estén amenazados.
“Las condiciones de la empresa son de todos conocidas, hay una empresa que tiene ahorita problemas financieros, pero esperemos que en breve podamos salir adelante”, afirmó a su llegada a Palacio Nacional, donde participará en una comida que la presidenta Claudia Sheinbaum ofrece esta tarde a líderes de organizaciones de trabajadores y representantes sindicales.
Cuestionado sobre si las dificultades que enfrenta Pemex han trastocado a los trabajadores, respondió: “Las condiciones laborales de los trabajadores no han tenido ningún problema. El contrato se mantiene como está y en los salarios año con año se buscan los incrementos por encima de la inflación”.
– ¿Hay riesgo de pérdida de empleos en Pemex? -, se le preguntó.
-Hasta este momento no-, aseveró.
Agregó que pese a la presencia de la Secretaría de Marina, los piratas siguen cometiendo robos en plataformas de Pemex.
“Los piratas modernos siguen ahí, efectivamente hay un tema de robo en las plataformas, que roban equipos, cables. Está la Marina detrás de ellos, desafortunadamente siguen haciendo esto. Lo que más roban son equipos de protección”, señaló.
A los trabajadores “les roban el equipo de protección que tienen en ese momento”, comentó.
Sobre la política laboral de Sheinbaum, el líder petrolero señaló la mandataria “ha sido bastante prudente y está buscando mejores condiciones para los trabajadores, ella tiene un compromiso con los trabajadores. Hay muy buena interlocución. La petición es la que hacen los trabajadores, certeza laboral y condiciones dignas”.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia