DIANA ALVARADO 21 AGOSTO 2023.- El presidente López Obrador consideró que los 30 millones de turistas nacionales e internacionales que cada año visitan Cancún, podrán visitar Campeche, Chiapas, Tabasco y Yucatán para conocer el esplendor de la cultura maya
Tras referirse al nuevo decreto presidencial con el que las megaobras de infraestructura que impulsa el Gobierno de la Cuarta Transformación, serán consideradas estratégicas, prioritarias, de interés público y de seguridad nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el Tren Maya significará el porvenir económico y social del sureste de México.
Con el nuevo decreto, el Tren Maya, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y los aeropuertos internacionales de Palenque, Chiapas y de Chetumal y Tulum en Quintana Roo, que se encuentran en construcción, serán obras estratégicas, prioritarias, de interés público y de seguridad nacional.
El mandatario destacó que el Tren Maya se trata de un proyecto de movilidad que comunicará las antiguas ciudades mayas, fomentará el turismo y por ello detonará el desarrollo económico y social de esa zona del país.
“Yo considero que esta obra va a significar el porvenir económico y social del sureste, porque ¿de qué se va a vivir hacia delante, las nuevas generaciones? Se ha vivido de la agricultura, del petróleo, de la ganadería y en los años recientes, del turismo, pero de todas esas actividades, la que tiene más potencial hacia delante es el turismo”, destacó.
Bajo ese contexto, el mandatario refirió que a Cancún, en Quintana Roo, llegan al año más de 30 millones de turistas nacionales e internacionales, quienes podrán internarse, gracias al Tren Maya, en los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco y Yucatán para conocer el esplendor de la cultura maya.
“¿Cuál es la idea? Comunicar las antiguas ciudades mayas, comunicar el sureste, fomentar el turismo, el futuro para toda la región”, indicó.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia