DIANA ALVARADO 11 JUNIO 2020.- El proyecto del Tren Transístmico es uno de los proyectos más importantes para el presidente AMLO y es dirigido con gran liderazgo por Rafael Marín Mollinedo, un hombre de probada capacidad para dirigir una obra tan prioritaria para el presidente.
Este proyecto mejorará la conectividad entre Salina Cruz, Oaxaca, y Coatzacoalcos, Veracruz; además, generará miles de empleos para que los habitantes de la región no tengan que dejar su tierra en busca de oportunidades. Felicidades a Rafael Marín y al presidente AMLO”, manifestó la senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché.
La legisladora señaló: “Nuestro presidente informó que la inversión para este proyecto será de 20 mil millones de pesos y tendrá la creación de 10 parques industriales que operarán con facilidades fiscales –similares a la frontera– además de que conformará una cortina de empleos para reducir la migración en la región. De igual forma, el director del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Rafael Marín Mollinedo, señaló que para la rehabilitación de esta línea ferroviaria que corre desde Salina Cruz, Oaxaca, hasta Coatzacoalcos, Veracruz; se contó con una inversión inicial de tres mil millones de pesos se destinarán al cambio de rieles, corrección de curvas y pendientes, rehabilitación y construcción de nuevos puentes, laderos, estabilización de taludes, construcción de cunetas y drenes, rehabilitación estaciones ferroviarias y la introducción de fibra óptica”.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia