DIANAALVARADO 13 ABRIL 2019.- Este año, el gobierno de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete, enfocará la inversión en obra pública y acciones encaminadas a fortalecer al sector turístico para renovar la imagen de la Quinta Avenida, ícono de Playa del Carmen, que año con año es recorrida por miles de visitantes que se enamoran de la calidez y el servicio que presta el playense.
La munícipe destacó que su gobierno destinará tan solo este año cerca de una tercera parte de presupuesto aprobado al Programa Operativo Anual 2019 (POA), que representa 454 millones de pesos, del cual aplicará la cantidad de 113 millones de pesos para remodelar la Quinta Avenida y calles aledañas, que incluye la rehabilitación de 13 mil metros cuadrados de calles, además de luminarias, instalaciones de drenaje y agua potable, jardineras, entre otras acciones, que vendrán a dar un cambio sustantivo en la imagen de esta vialidad.
“La Quinta Avenida comienza en la Plaza Paseo del Carmen y termina en la Avenida 38; es decir, más de cinco kilómetros de comercios que en poco tiempo podría extenderse a siete kilómetros, y que compite con la famosa Quinta Avenida de Nueva York, aunque esta última se ve afectada por la temporada invernal en contraste con la Quinta Avenida, que todo el año tiene un clima tropical muy agradable”, destacó la presidenta municipal Laura Beristain.
De acuerdo a un estudio realizado por la UNAM, la Quinta Avenida es una de las calles peatonales más larga del país y la más concurrida; con cinco kilómetros de calle para el disfrute del turismo, concentra a poco más de 3 mil negocios que ofrecen servicios al visitante que, en temporada baja, registra un promedio de 20 a 25 mil paseantes al día en solo esta vialidad y, en temporada alta esta cantidad sube al doble.
La Munícipe señaló que además, su gobierno se suma a la labor de los empresarios, gobierno federal y estatal en la promoción del destino; prueba de ello, dijo, en febrero pasado, la presidenta llevó una comitiva para tener presencia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, España (Fitur), donde se logró contactar a más de 42 tour operadores y recientemente participó en el Tianguis Turístico de México 2019 en Acapulco, a la que fue invitada personalmente por su homóloga, la alcaldesa Adela Román Ocampo.
Como resultados de esta visita, se logró firmar un convenio con este municipio de Guerrero para intercambiar experiencias en materia turística; así también se le entregó una carta de intención de hermanamiento y visitaron el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), para conocer cómo opera, ya que Acapulco cuenta con gran experiencia en el funcionamiento de esta instancia estratégica de atención integral al turista.
Sobre estos resultados, el director general de Turismo municipal, Ernesto Bartolucci Blanco, informó que esta visita para promocionar a Playa del Carmen como destino turístico, fue muy fructífera y recordó que entre otras cosas, Laura Beristain acudió a la presentación del proceso de Certificación de Playa del Carmen, que se está registrando en el nivel Bronce por parte de la certificadora internacional EarthCheck, donde Beatriz Barreal Danel, directora general y fundadora de Riviera Maya Sostenible A.C., mostró los avances en el proceso de certificación del destino.
“La certificación es un proceso de calidad que incluye la medición y mejora continua en más de 250 indicadores, y cubre una superficie de 18 mil 450 hectáreas en Playa del Carmen”, destacó Bertolucci Blanco.
Recordó que Playa del Carmen se mantiene en el lugar 17 de los destinos preferidos por los turistas del mundo y del país, mejor calificados de acuerdo a la publicación reciente de Tripadvisor.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia