DIANA ALVARADO 9 AGOSTO 2019.- La elección del presidente nacional del PRI que se llevará a cabo el próximo 11 de agosto puede ser el detonante que reactive a la militancia y al mismo partido para resurgir y trabajar cerca de los ciudadanos, resaltó el dirigente de la CROC en Cancún, Mario Machuca Sánchez, quien añadió que en Quintana Roo podría haber baja participación.
En entrevista, señaló que si bien no se percibe el ánimo deseado entre la militancia e incluso puede haber baja participación, es importante que dicho proceso sea abierto y que los priistas acudan a las casillas para votar por el aspirante que consideren como la mejor opción, ya sea Alejandro Moreno, Ivonne Ortega o Lorena Pinón.
“He insistido en la democratización del partido y eso es que la militancia decida en las casillas que se van a abrir para esta elección. No percibo el ánimo deseado entre la militancia porque el partido ha estado muy golpeado pero espero que con esta elección vuelva a surgir el partido y que trabaje cerca de la ciudadanía”, dijo.
Machuca Sánchez apuntó que después de la jornada interna, los nuevos dirigentes nacionales definan los procesos de renovación de comités estatales, entre los que estará el de Quintana Roo, y en su momento valorará las condiciones para participar por la presidencia estatal.
“Primero tiene que concluirse el proceso nacional y luego veremos que deciden los nuevos dirigentes sobre la renovación de los comités estatales y Quintana Roo no es la excepción porque nuestro actual dirigente está en el cargo de manera interina. No descarto que él quiera participar para continuar en esa posición pero será importante que el proceso sea bajo el mismo método abierto a la militancia”, concluyó.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia