DIANA ALVARADO 28 ABRIL 2019.- El Ayuntamiento Benito Juárez emitió un nuevo formato de licencia de funcionamiento, el cual contiene el refrendo trianual de este concepto.
El nuevo formato para tres años fue autorizado por el Congreso del Estado en la Ley de Hacienda del Estado de Quintana Roo desde el año pasado, que entró en vigor este 2019.
Además de candados de seguridad, contiene por primera vez un código QR para que los inspectores de Fiscalización puedan verificar en la base de datos municipales el estado de los pagos y documentos de los contribuyentes.
La información cargada en el código QR de cada establecimiento es: nombre comercial, domicilio, número de anuencia de Protección Civil, número de anuencia de uso de suelo, número de recibo o pago de servicio de recolección de residuos sólidos, folio de pago de impuesto predial, entre otros datos.
Se pide que los contribuyentes tengan el documento en un lugar visible para agilizar la lectura de la información de los negocios, la cual se puede hacer con cualquier teléfono celular y la aplicación de lectura de este sistema digital.
El trámite de la renovación de licencia de funcionamiento se puede realizar en tres sitios: Dirección de Ingresos, ubicada en el Palacio Municipal, en la Avenida Tulum Número 5, Supermanzana 5, de 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 13:00 horas en sábado; en el Módulo de Plaza Héroes, ubicado en la Avenida 20 de Noviembre, SM. 215, Mza. 1, Lote 158, Fraccionamiento Los Héroes, de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 13:00 horas en sábado; y en el Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), Supermanzana 2, Manzana 1, Lote 11, andador 3 Planta Baja, de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.
El tiempo de entrega es de aproximadamente de 7 a 10 días.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia