DIANA ALVARADO 03 OCTUBRE 2022.- El vicepresidente de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales (ANCER), Sureste, Lenin Amaro Betancourt, informó que empresarios de Playa del Carmen pedirán al titular de Fonatur, Javier May, que apresuren los trabajos de reparación de la carretera federal Cancún-Playa del Carmen-Tulum ya que además de dar una pésima imagen a los turistas se está provocando un problema creciente de tránsito vehicular.
Agregó que incluso buscarán que la gobernadora Mara Lezama interceda para que Fonatur acelere dichos trabajos, los mismos tienes meses de retraso.
Como se sabe, en el trayecto de Puerto Morelos a Playa del Carmen se ubica un socavón y un desvío en la carretera, al igual que en la carretera Playa del Carmen-Tulum. También el camellón de la carretera y la entrada a la ciudad se encuentran destruidos por las obras del Tren Maya que a la postre cambió de trazo.
Lenin Amaro explicó que en reuniones previas, Javier May aseguró que se realizarían tales reparaciones a la brevedad y hasta ahora no se ha tenido ningún avance.
“En Fonatur entraron en un impasse, estamos viendo lo de una nueva reunión con Javier May para pedirle que ya arreglen la carretera, el camellón, la entrada a Playa, la reforestación, en fin… todo eso da una pésima imagen al turismo y crea serios problemas de tránsito. También vamos a ver que la gobernadora Mara Lezama apoye nuestra petición”, dijo.
Asimismo, Amaro Betancourt consideró muy positivo que ya no haya más obstáculos en la construcción del Tren Maya en Quintana Roo y se espera que se concluya según lo planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Ojalá que se termine el Tren Maya a fines de 2023 o principios del 2024, antes de que concluya el gobierno de López Obrador, para evitar que el próximo gobierno lo abandone y se convierta en un elefante blanco, como ha ocurrido con muchas otras obras”, dijo.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia