DIANA ALVARADO 22 OCTUBRE 2020.- Se encuentra bien de salud la presidenta Laura Beristain Navarrete se encuentra bien, sin ningún dato de complicación. Tras anunciar que dio positivo al COVID-19, se mantiene en aislamiento social y trabaja desde casa, en atención a las recomendaciones sanitarias.
El director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez recalcó: “Es fundamental mencionar que la presidenta no ha presentado ningún dato de complicación”.
Recordó que en su caso se trata de un paciente asintomático (sin síntomas de la enfermedad), por lo que tiene menor probabilidad de ser vector de transmisión debido a su carga viral y el ambiente en que se genera la infección.
El facultativo exhortó a los ciudadanos a no bajar la guardia y continuar con las medidas de mitigación ya conocidas. “Seguimos bajo la vigilancia de un semáforo epidemiológico que dicta las pautas para la activación de diferentes actividades económicas más no las recreativas o sociales”, enfatizó.
Las indicaciones cobran mayor relevancia con la llegada del invierno; además del COVID-19 se suma la temporada de influenza, y otras enfermedades presentes en el entorno como el dengue y las infecto-contagiosas.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia