Aun mes de que inicie el año electoral 2021, entra en su recta final la constitución de nuevos partidos, la fiscalización de las cuentas de las organizaciones que realizaron el proceso para obtener el registro, y la toma de decisiones previas para los futuros comicios.
El pasado miércoles la Comisión de Fiscalización tuvo una reunión privada y será en las próximas semanas que dictamine los informes de ingresos y gastos de las organizaciones que podrían lograr el registro, a fin de que antes de septiembre, el Consejo General esté en condiciones de otorgar o negar los registros, luego de revisar si se detectaron irregularidades en el uso de recursos.
De igual manera la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos, en los próximos días, informará a cada organización el número preliminar de asambleas y militantes que fueron validados después del cruce de padrones entre las organizaciones mismas y con los partidos políticos que ya tienen registro.
Hay que recordar que, hasta el cierre de los plazos para solicitar el registro, siete organizaciones entregaron su solicitud y una más fue incluida por el Tribunal Electoral para que se le permitiera continuar con el proceso.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia