DIANA ALVARADO 12 OCTUBRE 2020.- La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Quintana Roo, Yucatán y Campeche refuerza las acciones que realiza el gobierno federal para la recuperación económica y social, tras la crisis provocada por la pandemia del Coronavirus, afirmó la Senadora Marybel Villegas Canché.
Destacó que con la apertura de un Centro de Asistencia del Desarrollo Infantil (CADI), el Centro de Rehabilitación Integral Municipal, el Mercado Público “El Mundo de las Piñatas,” así como la rehabilitación de la Unidad Deportiva Poliforum y el parque Bellavista, se ayudará a mejorar el bienestar de los habitantes de Playa del Carmen.
En 2019, refirió la Legisladora, el gobierno de la 4T destinó para el Programa de Mejoramiento Urbano en Quintana Roo la inversión de 350 millones de pesos para realizar 12 intervenciones urbanas, 800 acciones de vivienda y más de 200 acciones de regularización de tenencia del suelo.
“Ahora para este 2020, nuestro Presidente anunció la ampliación del presupuesto para el Programa de Mejoramiento Urbano que se implementará en otras ciudades de Quintana Roo, como Playa del Carmen, Cancún, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal”, enfatizó la morenista.
Apuntó que uno los grandes proyectos del sexenio es el Tren Maya, mismo que beneficiará a todo México, y servirá para detonar el turismo en el sureste del país.
En este sentido, recordó que López Obrador hizo otro importante anunció que favorecerá a todos los sectores de la entidad, ya que en todas las estaciones del Tren Maya habrá inversiones para el mejoramiento urbano.
Marybel señaló que el Presidente solicitó comprensión a los habitantes de esta zona frente a las posibles afectaciones temporales que provoca la construcción del Tren Maya, ya que subrayó que este proyecto generará miles de empleos y derrama económica en la entidades del sur-sureste de México.
“El presidente calcula que podría llevar dos años construir la carretera y la vía de ferrocarriles de Cancún a Tulum, pero al final serán múltiples los beneficios para los habitantes de estos estados”, acentuó.
Resaltó que entre 2019, 2020 y 2021, el Gobierno habrá invertido 10 mil millones de pesos en los municipios aledaños al Tren Maya, que generarán 80 mil empleos directos de las obras para mejorar la infraestructura pública.
La Senadora quintanarroense dejó ver la importancia de lograr acuerdos para resolver de manera definitiva los problemas de tenencia de tierras en la colonia Luis Donaldo Colosio que no habían sido atendidos en 50 años, a fin de llegar a la solución definitiva para regularizar 3 mil 400 lotes de dicha zona.
Finalmente sostuvo que con la estrategia de gobierno impulsada por López Obrador hay recuperación del turismo en la zona, y confió que para la temporada de fin de año los niveles de visitas de turistas serán cercanos a los registrados antes de la epidemia de Covid-19.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia