DIANA ALVARADO 17 FEBRERO 2020.- Bronco está más vigente que nunca. Su música sigue enamorando. La fidelidad entre la agrupación comandada por José Guadalupe Esparza y su público se mantiene intacta. Así quedó de manifiesto en la penúltima noche del Carnaval de Puerto Morelos 2020, “Aventura en la Selva”.
“Lupe” y la nueva generación de músicos que lo acompaña en los escenarios, entre ellos sus hijos José y René, así como Ramiro Delgado Jr., propiciaron que la velada en las instalaciones del Ruedo, en la colonia 23 de Enero, fuera memorable, con un ánimo al máximo que por supuesto ya estaba predispuesto.
“Sergio el bailador” abrió el baile ante la algarabía de la multitud que abarrotó el recinto de las fiestas carnestolendas, en el que ya se ha hecho costumbre recibir a artistas de talla internacional, como nunca antes había sucedido en este destino turístico del Caribe Mexicano.
Durante dos horas, Bronco cantó todo el repertorio de canciones que se han mantenido en el gusto no solo de sus seguidores de la vieja guardia, sino de los jóvenes que ahora se sienten cautivados con su música.
No podían faltar “Que no quede huella”, “Adoro”, “Que te han visto llorar”, “Libros tontos”, “Naila” y “Dos mujeres un camino”, solo por mencionar parte de los éxitos de la banda originaria de Apodaca, Nuevo León, que anoche los portomorelenses entonaron a todo pulmón, a una sola voz con sus ídolos.
“Este será un carnaval difícil de superar”, reconoció la presidenta municipal Laura Fernández Piña, quien junto con la conductora Raquel Bigorra entregó un reconocimiento a Bronco por su participación en esta cuarta edición de las fiestas carnestolendas de Puerto Morelos como municipio.
Y así será, pues durante cuatro días, el recinto ha lucido como nunca antes, con cientos y cientos de familias que han disfrutado de la festividad, principalmente durante el fin de semana en el que también se presentó La Sonora Dinamita.
Previo al magno concierto, Bigorra, la amiga de Puerto Morelos, y Carlos Bonavides, en su papel de “Huicho Domínguez”, condujeron el concurso de disfraces, en el que nuevamente quedó de manifiesto el talento de los portomorelenses. Desde pequeñitos de la categoría Hormiga, hasta adultos en la Libre, subieron al escenario para recibir aplausos de la concurrencia.
Asimismo, se llevó a cabo el paseo de carros alegóricos a lo largo de la avenida Timón, en el que no faltaron el baile y la música, pero sobre todo la creatividad en cada una de las unidades transformadas para esta fiesta.
Este lunes se llevará a cabo el cierre de la festividad con la tradicional quema de Juan Carnaval, a partir de las 19:00 horas, y los bailes con Reyna Fierro y Lizama y sus teclados.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia