DIANA ALVARADO 22 ABRIL 2025.- Con el firme propósito de fortalecer la protección de las familias isleñas, el Gobierno Municipal que encabeza la Presidenta Municipal Atenea Gómez Ricalde, entregó dos nuevas plantas generadoras de energía eléctrica que permitirán operar de forma autónoma los cárcamos pluviales de La Salina Chica y La Salina Grande, incluso durante emergencias por huracanes o cortes de energía.
Durante un recorrido por el cárcamo de la Salina Grande, Atenea Gómez hizo la entrega oficial de estos equipos, los cuales garantizarán el funcionamiento continuo de las bombas de achique. Con esto, se refuerza la capacidad del municipio para prevenir encharcamientos e inundaciones, protegiendo viviendas y espacios públicos, especialmente en temporada de lluvias.
“Con estos nuevos equipos, aseguramos que las bombas de los cárcamos que se encargan de reducir los niveles del agua en las salinas no se detengan durante las contingencias, inclusive si el servicio eléctrico se ve interrumpido”, comentó la alcaldesa.
La Presidenta Municipal dijo que esta medida de prevención ofrece no solo seguridad si no también tranquilidad a las familias que viven cerca de los cuerpos lagunares, ya que de esta manera se logra fortalece toda la infraestructura hidráulica de los cuerpos lagunares, pues apenas el pasado mes concluyeron los trabajos de rehabilitación de motores, transmisiones, pintura y estructura metálica, lo cual brinda mayor eficiencia, durabilidad además de una mejor imagen urbana.
Con estas acciones, el Gobierno de Isla Mujeres reafirma su compromiso de fortalecer la infraestructura pública para hacer frente a fenómenos naturales ante la próxima temporada de lluvias y huracanes 2025.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia