DIANA ALVARADO 28 ABRIL 2021.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) la tinta indeleble que será utilizada durante los comicios del próximo 6 de junio, misma que asegura su creador, Filiberto Vázquez Dávila, no es transmisora de la COVID-19.
De acuerdo con Milenio, se entregaron alrededor de 330 mil aplicadores, tipo plumón, de pigmentador indeleble, que ese utilizará en la jornada electoral, sin embargo, pese a que se desarrollara en el marco de la pandemia, su creador dijo que los electores pueden estar tranquilos.
“La fórmula del líquido, aunque no fue hecha para contrarrestar virus y bacterias, resultó tener una alta efectividad, más que los desinfectantes comunes”, indicó el ingeniero bioquímico y catedrático de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB).
Vázquez Dávila, explicó que la tinta contiene 5 mililitros de pigmentador indeleble y que se creó con sus propios candados de seguridad para que no puedan ser falsificada, además de que es a prueba de cualquier compuesto químico como blanqueadores de ropa, disolventes, alcohol isopropílico, cremas o sustancias orgánicas. Resaltó que desde su creación, hace 26 años, ha coadyuvado a dar legalidad a las elecciones y defender la democracia.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia