DIANA ALVARADO 24 JUNIO 2020.- El gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña comenzó hoy la entrega de semillas de maíz a productores de esta comunidad, como parte del respaldo a la reactivación del campo y la generación de este grano que es un alimento básico de las familias.
Luego de las gestiones realizadas por parte de la Presidenta Municipal ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), del Gobierno del Estado, el ayuntamiento recibió recientemente una tonelada de semilla de maíz en beneficio de gente del campo portomorelense.
Durante la entrega, el secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, dijo que la indicación de Laura Fernández es continuar con gestiones ante autoridades del Estado y la Federación para traer más apoyos a productores de todo el municipio.
“Estamos seguros que este grano que hoy reciben familias de Leona Vicario será de gran utilidad, porque la población atraviesa por momentos difíciles ante la pandemia por Covid-19, que generó una parálisis económica en todos los rubros”, destacó el funcionario.
Por su parte, el director de Fomento Agropecuario y Pesquero del ayuntamiento, Ignacio Sánchez Herrera, precisó que el maíz se está entregando a personas que tengan una parcela destinada a producción de este alimento.
“Lo más importante que nos deben garantizar es que utilizarán la semilla exclusivamente para siembra, es la finalidad del programa y no para otros usos”, subrayó.
Indicó que en los próximos días acudirán a la zona agraria del municipio y a la comunidad de Delirios, para llevar el grano a familias que así lo han solicitado, “Seguiremos atendiendo las necesidades de la gente del campo portomorelense, para que siga produciendo para el autoconsumo”, apuntó.
En el evento también estuvieron presentes el delegado municipal Jorge Alberto Cahuich Ramírez y el secretario municipal de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, entre otros invitados.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia