DIANA ALVARADO 25 NOVIEMBRE 2019.- El lunes se hizo la entrega simbólica de 10 alarmas vecinales, que serán instaladas en diferentes colonias y fraccionamientos de la ciudad, como parte de la estrategia para dar mejores resultados en favor de la seguridad, así lo destacó la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.
“Estas alarmas son herramientas que permitirán a los vecinos dar aviso inmediato de la posible comisión de delitos o de hechos de violencia, además de reportar accidentes o contingencias en las calles, tales como incendios, fugas de gas, etc.”, resaltó.
La Primera Edil agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González; “esto es resultado de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, por lo que siempre es grato recibir al gobernador y contar con su ayuda para regresar la paz y la seguridad a nuestras calles”, dijo.
De septiembre a la fecha, se han instalado 121 alarmas vecinales en Benito Juárez de un total de 800 alarmas que se colocarán en todo el estado. Además, se han establecido en Cancún 298 Comités del programa “Vive Seguro Quintana Roo”.
“Gracias al trabajo coordinado hemos logrado la reducción del 19% en la incidencia en delitos del orden común, respecto a 2018; y más del 30%, en casos de homicidios dolosos”, indicó Mara Lezama.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia