Cancún.- El director de IMOVEQROO, Rodrigo Alcázar, declaró que todavía la plataforma de Uber es ilegal y que su servicio sigue siendo ilícito y si son detectados serán sancionados como lo marca la ley de movilidad, debido a que los jueces en su fallo consideraron que la plataforma no puede ser considerada como un servicio público, por lo tanto no puede ser concesionados y tiene que regularse como un servicio privado, por lo que tienen que estar regulados por el estado.
“Lo primero es precisar el fallo, este solo habla que la plataforma no puede ser considerada un servicio público, por lo tanto no puede ser concesionado, tiene que regularse como un servicio privado, pero jamás habla de que no deben de ser regulado por el estado, de hecho los magistrados dicen que están en la esfera de la regulación del estado, ahora lo que sigue esperar que se notifique al Congreso y al gobierno y se hagan las modificaciones a la ley para que en base a los requisitos que se establezcan, las plataformas obtengan estos permisos”, expresó en entrevista telefónica.
Ante ello, el directivo estatal admitió que la plataforma no puede prestar su servicio, debido a que siguen en la irregularidad.
“No pueden operar, en estos momentos siguen siendo ilegales y están fuera del marco normativo y no puede operar, por lo que si son detentados se le aplicará la sanción correspondiente”, reiteró el directivo.
Cuestionado sobre las sanciones que recibirían los operadores de empresa alemana Uber si son sorprendidos trabajando, reconoció que se les aplicará una multa administrativa.
Añadió que se espera que los legisladores hagan las modificaciones a la ley en el sentido como los magistrados determinaron para después se trabaje en el reglamento de movilidad.
“Bueno todos vimos lo que decidieron los magistrado por la internet, pero hasta ahora el congreso ni el estado han sido notificados de la resolución”, adelantó.
Finalmente, comentó que siempre han estado en contacto con los sindicatos de taxistas y que ellos les comentaron de la manifestación que realizarían en el edifico del Poder Judicial de la Federación, por lo cual como autoridad solo les pidieron que no bloquearan las vías lo que al final hicieron.
“Ellos muestran una gran disposición para seguir trabajando, y por supuesto siempre se ha puesto en la mesa el mejoramiento del servicio, ya que este es esencial para entrar a una esfera de competencia; mientras nosotros como instituto trabajaremos para mejorar el servicio de los concesionarios estales para que la ciudadanía esté contenta”, concluyó.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia