• ¿Quienes somos?
  • Aviso de privacidad
  • Contacto
Diana Alvarado MX
  • INICIO
  • Quintana Roo
    • Bacalar
    • Cancún
    • Chetumal
    • Puerto Morelos
    • Playa del Carmen
    • Cozumel
    • Felipe Carrillo Puerto
    • Isla Mujeres
    • José María Morelos
    • Lázaro Cardenas
    • Tulum
  • Opinión
    • Hélices
    • Libre Expresión
    • Destino por Javier Ugalde
    • El Minotauro por Nicolás Durán de la Sierra
    • La Última Palabra
    • Libre Expresión
    • Texto Sentido por Humberto Aldana Navarro
  • Nacional
  • Historial
Sin resultados
Ver todos los resultados
Diana Alvarado MX
  • INICIO
  • Quintana Roo
    • Bacalar
    • Cancún
    • Chetumal
    • Puerto Morelos
    • Playa del Carmen
    • Cozumel
    • Felipe Carrillo Puerto
    • Isla Mujeres
    • José María Morelos
    • Lázaro Cardenas
    • Tulum
  • Opinión
    • Hélices
    • Libre Expresión
    • Destino por Javier Ugalde
    • El Minotauro por Nicolás Durán de la Sierra
    • La Última Palabra
    • Libre Expresión
    • Texto Sentido por Humberto Aldana Navarro
  • Nacional
  • Historial
Sin resultados
Ver todos los resultados
Diana Alvarado MX
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacional

Espera AMLO que todos los países de la región vayan a Cumbre de las Américas

CompartirTwittearCompartirCompartir

DIANA ALVARADO 03 MAYO 2022.- Aun cuando un funcionario de la Casa Blanca aseveró que la administración de Joe Biden no contempla incluir en la Novena Cumbre de las Américas a Cuba, Venezuela y Nicaragua, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió “no adelantarse” y confió en que el mandatario estadunidense responda de manera positiva a su propuesta para que todas las naciones del hemisferio sean consideradas en el encuentro.

En la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo mexicano confió en que el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien se encuentra en Washington para dialogar con la administración Biden sobre diversos temas de la agenda bilateral, pueda incidir para que Estados Unidos acepte convocar a los países hasta ahora excluidos del foro hemisférico, que se realizará en Los Ángeles, California, en junio próximo.

“No hay que adelantarnos, con todo respeto el planteamiento lo hicimos al presidente Biden (el viernes pasado, durante la conversación telefónica que tuvieron). Él me mencionó que iba a pensarlo. Ayer salió para Washington Marcelo Ebrard y le encargué que además de los temas de la agenda bilateral, se tratara esto”, contestó el mandatario ante una pregunta referente a la negativa de la Casa Blanca.

Ayer, mientras Ebrard viajaba vía aérea a la capital estadunidense, el subsecretario de Estado de ese país para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, aseguró que Estados Unidos no invitará a Cuba, Nicaragua –que ya manifestó su desinterés por asistir— y Venezuela a la Cumbre de las Américas.

“Es un momento clave en nuestro hemisferio, un momento en que estamos enfrentando muchos retos para la democracia y los países (…) Cuba, Nicaragua y el régimen de (Nicolás) Maduro no respetan la Carta Democrática de las Américas y por tanto no espero su presencia”, declaró Nichols en una entrevista a la cadena NTN24, y de la que compartió fragmentos en su cuenta de Twitter. Aunque el funcionario acotó que se trata de una decisión del presidente Biden.

López Obrador se dijo confiado en que la Casa Blanca, en particular Biden, reconsideren esa posición. “Hay que esperarnos, no nos adelantemos. No lo descartamos (que recapaciten). Alguien me comentaba, creo que Marcelo, que en la pasada cumbre (en Perú en 2018) se invitó a todos”.

Más noticias

Da el INE su aval a dos nuevos partidos políticos
Nacional

Da el INE su aval a dos nuevos partidos políticos

Morena cierra la puerta a Félix Salgado para buscar coordinación por Guerrero
Nacional

Morena cierra la puerta a Félix Salgado para buscar coordinación por Guerrero

Sheinbaum reafirma apoyo de México a Venezuela por sismos en llamada con Delcy Rodríguez
Nacional

Sheinbaum reafirma apoyo de México a Venezuela por sismos en llamada con Delcy Rodríguez

Gobierno anuncia prórroga para vincular líneas celulares a la CURP; publica nuevo calendario
Nacional

Gobierno anuncia prórroga para vincular líneas celulares a la CURP; publica nuevo calendario

Diana Alvarado MX

Todos los derechos reservados © 2026 Diana Alvarado

Contactános

  • ¿Quienes somos?
  • Aviso de privacidad
  • Contacto

Síguenos

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Quintana Roo
    • Bacalar
    • Cancún
    • Chetumal
    • Puerto Morelos
    • Playa del Carmen
    • Cozumel
    • Felipe Carrillo Puerto
    • Isla Mujeres
    • José María Morelos
    • Lázaro Cardenas
    • Tulum
  • Opinión
    • Hélices
    • Libre Expresión
    • Destino por Javier Ugalde
    • El Minotauro por Nicolás Durán de la Sierra
    • La Última Palabra
    • Libre Expresión
    • Texto Sentido por Humberto Aldana Navarro
  • Nacional
  • Historial

Todos los derechos reservados © 2026 Diana Alvarado