DIANA ALVARADO 22 JULIO 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que está complicado y difícil resolver el problema de la inseguridad, pues “no son tortas ahogadas ni tamalitos de chipilín”, al insistir en que no cambiará su estrategia en la materia porque está dando resultados.
En su conferencia matutina, realizada en Puerto Vallarta, Jalisco, mostro gráficas donde se observa que han bajado los secuestros en 73 por ciento y los homicidios.
“¿Por qué vamos a cambiar la estrategia? Claro que está complicado y es difícil, no son tortas ahogadas ni tamalitos de chipilín. Pero esto es lo que tenemos que seguir haciendo, atender las causa que originan la violencia y al mismo tiempo trabajar todos los días de manera conjunta y organizada, para que haya paz y tranquilidad en Vallarta, Jalisco y todo México”, señaló.
El mandatario expuso que si no funcionara su estrategia, “seriamos los primeros por honestidad intelectual y porque es nuestra responsabilidad”, en señalar que hay que cambiarla.
Resaltó que las gráficas muestran información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que es un organismo autónomo e independiente. “Y si fueran nuestros, no seriamos capaces de maquillar las cifras”, apuntó.
López Obrador puntualizó que aunque los conservadores digan lo contrario y algunos les hagan caso, la estrategia de seguridad está dando resultados.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia