DIANA ALVARADO 15 AGOSTO 2023.- La presidenta municipal de Puerto Morelos Blanca Merari Tziu Muñoz giró instrucciones para que se abra un canal de atención directa a los ciudadanos en casos relacionados con los servicios públicos y orientación sobre los distintos trámites que deban realizar, lo que se constituirá como el programa “Cerca de Ti”.
Con ello, las diversas dependencias municipales, en especial las que atienden directamente a la ciudadanía, cumplirán mejor sus funciones, además de que se reafirma el compromiso de Blanca Merari de tener un gobierno de puertas abiertas, que escucha y atiende a la población de manera directa.
Hugo Federico Garza Sáenz, secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, explicó que, mediante una línea de WhatsApp, del teléfono celular 9986955411, la Dirección de Comunicación Social y Estrategias Digitales recibirá los reportes con ubicación y evidencia, canalizará cada uno y le dará seguimiento para garantizar la debida atención a los ciudadanos.
Por medio de ese canal se recibirán reportes sobre los servicios públicos, como baches en las calles y avenidas, poda de árboles, limpieza de espacios públicos, luminarias fundidas, desazolve de pozos y retrasos en la recolección de basura, comentó. También se atenderán solicitudes de información acerca de los requisitos para la realización de trámites diversos.
Si alguien necesita alguna asesoría, conocer detalles sobre algún programa y los requisitos para inscribirse o está atorado en algún trámite en áreas como Desarrollo Urbano o el Registro Civil, podrá enviar un mensaje al WhatsApp antes mencionado y recibirá respuesta sobre el problema o inquietud planteado.
El programa “Cerca de ti” fue diseñado con la intención de mantener a la administración municipal cercana a los ciudadanos y mejorar la prestación de servicios públicos, pues son ellos quienes mejor conocen las deficiencias de éstos y las necesidades de cada colonia y sector de la cabecera municipal.
Desde luego, concluyó, “sabemos que el éxito del programa depende de la atención que se brinde al público, pero tenemos la instrucción de dar respuesta efectiva lo más rápido posible porque, de lo contrario, los ciudadanos perderán confianza en sus autoridades. Incluso, si la petición no puede ser atendida o corresponde a autoridades de otro nivel, se dará una explicación al solicitante”.
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