DIANA ALVARADO 30 ABRIL 2026.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo informa a la ciudadanía que, a partir de mañana 1 de mayo, inicia el periodo de registro para participar en el proceso de designación de Consejeras y Consejeros Electorales del Consejo Local para el Proceso Electoral 2026-2027.
El registro se llevará a cabo del 1 al 15 de mayo, periodo en el que las personas interesadas deberán completar su inscripción en línea en el sitio Consejo Local y posteriormente acudir a la Junta Ejecutiva correspondiente para la validación de su documentación.
Este proceso tiene como objetivo fortalecer la organización de las elecciones y promover la participación ciudadana en la vida democrática del país, mediante la integración de los Consejos Locales.
Las y los Consejeros Electorales desempeñan un papel fundamental, ya que participan en la supervisión, seguimiento y vigilancia del desarrollo de los procesos electorales, así como en la toma de decisiones colegiadas para garantizar el cumplimiento de los principios rectores de la función electoral. Entre sus funciones destacan aprobar acuerdos, dar seguimiento a la instalación y funcionamiento de casillas, verificar el cumplimiento de la normativa electoral y coadyuvar en la atención de incidencias durante la jornada electoral.
Sedes para atención en Quintana Roo:
• Junta Local Ejecutiva – Chetumal
José María Morelos #223 entre primo de verdad y Carranza CP. 77012, Chetumal, Quintana Roo.
• Junta Distrital Ejecutiva 01 – Playa del Carmen
Calle 28 Norte, Región 14, Manzana 22, Lote 01-1, entre 105 y 110 Av. Norte, Col. Ejidal, C.P. 77712, Playa del Carmen, Q. Roo.
• Junta Distrital Ejecutiva 02 – Chetumal
Av. Constituyentes del 74 No. 590, Mza. 314, Lote 4, Esq. Raudales, Col. Proterritorio, C.P. 77086, Chetumal, Q. Roo.
• Junta Distrital Ejecutiva 03 – Cancún
Av. Lombardo Toledano esq. Calle 16 Poniente, Supermanzana 73, Manzana 01, Lote 37-02, C.P. 77510, Cancún, Q. Roo.
• Junta Distrital Ejecutiva 04 – Cancún
Av. Nichupté, Lote 1-04, Mza. 10, Supermanzana 512, entre Av. Kinic y Calle México, C.P. 77534, Cancún, Q. Roo.
Para información adicional, la ciudadanía puede comunicarse a INETEL 800 433 2000 o escribir al correo [email protected].
El INE invita a la ciudadanía a participar en esta convocatoria y sumarse a los trabajos que fortalecen la democracia en Quintana Roo.
Para más información sobre requisitos y etapas del proceso, consulta: ine.mx







Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia