Por Diana Alvarado
La presidenta municipal electa de Solidaridad, Estefanía Mercado, anunciará en los próximos días al equipo que será responsable del proceso de entrega-recepción de la administración, quienes en su mayoría formarán parte de su gabinete, el que le ayudará a cumplir sus promesas de campaña y a hacer un buen gobierno.
Los nombramientos clave serán en las áreas de seguridad pública, la secretaría general, oficialía mayor, obras y servicios públicos, comunicación social y, por supuesto, desarrollo urbano, áreas para las que ya se barajan varios nombres como el de su excoordinador general de campaña, Arturo Castro Duarte, su jefe de prensa David Serrano, y una larga lista de los que la apoyaron durante su proselitismo.
Lo ideal es que Estefanía Mercado designe a todos los integrantes de su gabinete sin imposiciones de nadie, sin pago de facturas políticas, sin injerencias de terceros aunque sean de la más alta esfera del gobierno o grupo de poder, que los nombre en base a su trayectoria, capacidad, preparación y, sobre todo, por su vocación de servicio; que haga valer su autoridad pues le van en ello sus resultados ante los ciudadanos.
Así tendría que ser si Estefanía Mercado quiere poner su sello distintivo en Solidaridad, aún antes de iniciar su gestión el próximo septiembre. Se vale soñar, dirán algunos, pero es posible si ella demuestra un carácter firme y habilidades de negociación en su toma de decisiones. No esperamos menos.
La presidenta municipal electa cuenta con prácticamente tres meses para determinar las prioridades de su administración en los primeros meses, objetivos, acciones, para delinear su estilo de gobierno.
Y en principio, ya adelantó a través de sus redes sociales que Solidaridad tendrá una inversión histórica en obras públicas de 900 millones de pesos además de parques infantiles y un transporte público digno, que hace tanta falta en Playa del Carmen.
Sin duda son buenas noticias para los solidarenses pero se espera más, mucho más, tomando en cuenta que Estefanía Mercado tendrá todo el respaldo de los diputados y senadores de Morena, de la gobernadora Mara Lezama y, más importante, de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
#PolíticaDeHoy
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia