Cancún.- María José Flores Patrón, presidenta del colectivo “Si la Justicia no los alcanza que la vergüenza los alcance”, declaró que exigen que la Fiscalía General del Estado (FGE) tome cartas en el asunto y obligue a 30 deudores alimenticios a pagar sus pensiones y no dejen en el desamparo a sus hijos.
“Realizamos este tendedero con fotos de deudores y deudoras alimentarias para exhibir a estas personas que no están cumpliendo con el pago de su pensión y mucho menos dándole amor a sus hijos”, expresó Flores Patrón en la protestar que realizaron hoy por la tarde en la glorieta del Ceviche de esta ciudad.
Agregó la presidenta del colectivo que este delito es equiparable a violencia económica, ya que sus hijos no solo comen una vez al día sino, tres y se enferman, situación que las deja desamparadas al no cumplir el padre de sus hijos con su pensión alimenticia.
Sobre esta problemática reconoció que se agudiza, debido a que la autoridad no está haciendo su trabajo.
“La Autoridad no está haciendo su trabajo a pesar de que se les paga de nuestros impuestos, es por ello que nosotros venimos y los exhibimos para que les dé un poquito de vergüenza”, reconoció.
A la pregunta de cómo nació el citado colectivo que cuenta con 30 integrantes entre hombres y mujeres; explicó que fue por el abandonó que sufrieron por parte de su padre, quien vive en el estado de Chiapas.
“Mi padres tienen más de 9 hijos y a nadie mantiene, él tiene una orden de aprensión por no dar pensión, pero no ha sido detenido y se pasea enfrente de las autoridades”, denunció.
Cuestionada sobre cuántos deudores hay en la cuidada adelantó que son 30 entre ellos una mujer de nombre Angelica, y exhibieron a 10 de ellos, de los cuales destacó un padre deudor de nombre Jesús Guadalupe que se vino de la Ciudad de México a Cancún para no pagar pensión.
Pidió a las mujeres y hombres que sufren por este delito a que se unan a colectivo y a las autoridades a ayudarlas con el examen paternidad del ADN, ya que reconoció que es caro y tiene un costo de más de 22 mil pesos.
Finalmente, exhortó a las mujeres y hombres que tiene este problema a que alcen la voz.
“No podemos quedarnos callados y calladas tenemos que alzar la voz y no darles la comodidad de nuestro silencio”, concluyó.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia