DIANA ALVARADO 09 ABRIL 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena tienen que comprometerse públicamente a garantizar una competencia electoral equitativa, limpia y sin fraude, así lo exigió Adriana Díaz Contreras, secretaria general del PRD. Advirtió que todos los partidos y gobiernos declaran que las elecciones deben ser democráticas, pero no todos actúan con honestidad para garantizar elecciones equitativas y justas.
“Nadie debe dudar que el principal responsable de la equidad electoral es el actual grupo gobernante, y que la única forma de demostrar ante la sociedad que no optará por el fraude patrióticoes respetando la ley, la autonomía del INE y amarrándole las manos a sus operadores políticos desplegados en todas las secciones electorales acudiendo a los hogares para acosar diariamente a los ciudadanos”, consideró.
Subrayó que el INE y el TEPJF son las principales instituciones capaces de vigilar y sancionar al actual grupo gobernante en caso de usar recursos públicos para cometer fraude electoral. “Razón por la que Morena ha buscado debilitarlos y minimizar su capacidad para garantizar elecciones equitativas y limpias, aplicando la constitución y las leyes electorales”, agregó.
“Les digo al país y a la república que este órgano electoral ha quedado completamente desacreditado (…) Que haya juicio político contra los siete consejeros que votaron en contra” dijo Félix Salgado Macedonio la noche del 6 de abril al llegar al plantón instalado frente a la sede nacional del Instituto Nacional Electoral. “Va caer, el INE, el INE va a caer” eran las consignas que coreaban sus simpatizantes.
El trabajo de los tribunales tiene que ser respetado, la invasión de esferas y el menospreciar su trabajo es no comprender la democracia ni la pluralidad en sociedad.
Urge defender a los organismos autónomos y las instituciones que defienden a la ciudadanía. pic.twitter.com/lbLi79l25V
— Adriana (@AdrianaDiazPRD) April 9, 2021
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia