DIANA ALVARADO 13 NOVIEMBRE 2020.- El Partido del Trabajo en Quintana Roo condena los actos de violencia y represión que se suscitaron en el municipio de Benito Juárez, derivados de la protesta convocada por la sociedad civil y organizaciones feministas, por los asesinatos de mujeres en Cancún, entre ellas, el más reciente de una joven de 20 años, Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado conocida como “Alexis”.
La Comisionada Nacional del Partido del Trabajo en Quintana Roo, Patricia Casados Pajín, rechazó todo acto de represión, y exigió a las autoridades municipales y estatales, deslinden responsabilidades y se castiguen ejemplarmente a quienes dieron instrucciones de disparar contra los manifestantes.
El PT se solidariza con la manifestación pacífica y legitima de cientos de madres, padres, amigos y ciudadanos de Benito Juárez y Quintana Roo, indignados por la violencia y la inseguridad que prevalece a lo largo y ancho de este destino turístico, por lo que exigimos que el Ejecutivo estatal quien encabeza el Mando Único Policial, a través de Jesús Alberto Capella Ibarra, secretario de seguridad pública, de cuenta de los protocolos de seguridad y las acciones que realiza para evitar que a diario niñas y jóvenes sigan siendo asesinadas.
Es urgente analizar y discutir la modificación al código penal para castigar con penas más severas a feminicidas y violadores. No es un tema fácil, pero debemos entrar al debate ante el incremento y la atrocidad con la que están desapareciendo a nuestras niñas, a nuestras mujeres, precisó.
#NiUnaMás #VivasNosQueremos #NoMasViolencia
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia