DIANA ALVARADO 09 NOVIEMBRE 2020.- Al grito de ¡Justicia para Alexis!, cientos de mujeres, hombres, jóvenes realizaron una marcha de protesta en Cancún que finalizó frente a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
Con una fuerte convocatoria desde Redes Sociales, los jóvenes se dieron cita a las 5 de la tarde en el kilómetro 0 del Bulevar Kukulcán y marcharon hasta la sede de la Fiscalía General para exigir una pronta investigación y detención del o los responsables del feminicidio de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, una joven de 20 años asesinada en Cancún.
Mientras la sede de la Fiscalía permanecía cerrada a piedra y lodo y ninguna autoridad salió para hablar con los manifestantes, un pequeño grupo arremetió contra sus puertas lanzando piedras, sillas de plástico, palos, papeles, a los que prendieron fuego, además de hacer algunas pintas.
Tras exigir justicia, algunas manifestantes hicieron sus pronunciamientos y señalaron que en Quintana Roo están creciendo de manera preocupante los feminicidios, el temor de las mujeres de salir solas de sus casas, que exista un verdadero acceso a la justicia y que las autoridades tomen medidas drásticas y eficientes para combatir la violencia hacia las mujeres y éstas puedan gozar una vida libre y segura.
Desde el sábado pasado se informó la desaparición de Bianca Alejandrina, quien fue vista por última vez cuando salió de casa para vender un vaporizador con rumbo al fraccionamiento La Joya. Ayer domingo, se dio a conocer que la joven fue encontrada sin vida y embolsada en la manzana 34, lote 4, de la calle Monte Pandera del fraccionamiento Vista Real, supermanzana 252.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia