DIANA ALVARADO 07 AGOSTO 2023.- Por causa de utilidad pública, a favor de Fonatur Tren Maya, el gobierno federal determinó expropiar un total de 147 hectáreas de cuatro diferentes ejidos ubicados en Quintana Roo y Campeche.
A través de cuatro decretos de expropiación de superficies, publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), señaló que estás expropiaciones se efectuaron para las obras y construcción del Tren Maya.
Por tanto, Fonatur Tren Maya pagará, por concepto de indemnización por la superficie que se expropia, la cantidad señalada en el avalúo emitido por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.
Mientras que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano procederá a su ejecución cuando Fonatur Tren Maya haya acreditado el pago o depósito de la indemnización señalada en el numeral anterior.
En un primer decreto se expropian seis hectáreas del ejido “Reforma Agraria”, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo. El segundo decreto expropia 129 hectáreas del ejido “X-Hazil y Anexos”, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo.
El tercer decreto expropia tres hectáreas, del ejido “Matamoros”, ubicado en el municipio de Escárcega, en Campeche; y el cuarto expropia nueve hectáreas, del ejido “N.C.P.E. Valentín Gómez Farías” del municipio de Calakmul, también en Campeche.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia