Estos terrenos serán destinados a la construcción de infraestructuras para el proyecto del Tren Maya, según informó el Diario Oficial de la Federación (DOF).
El dictamen técnico elaborado por FONATUR (Fondo Nacional de Fomento al Turismo) señala que estos inmuebles son considerados adecuados y apropiados para la construcción y operación del Tren Maya.
Por lo tanto, se considera necesario llevar a cabo la expropiación de los terrenos localizados en la superficie del Tramo 4 del proyecto.
El DOF destaca que se realizará una notificación personal a los propietarios de los bienes y derechos afectados, en los domicilios que se encuentren registrados en los expedientes correspondientes.
En caso de desconocer la identidad de los titulares o no contar con información precisa sobre su domicilio o ubicación, se procederá a una segunda publicación en el DOF y en el periódico de mayor circulación en la localidad correspondiente, siguiendo lo establecido en la Ley de Expropiación.
Una vez realizada la segunda publicación, los interesados contarán con un plazo de 15 días para presentar ante la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano sus argumentos y pruebas en defensa de sus derechos e intereses.
Es importante destacar que de los 51 inmuebles expropiados, 27 pertenecen al municipio de Valladolid, en Yucatán.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia