DIANA ALVARADO 29 ABRIL 2019.- Autoridades de Quintana Roo firmaron el Acuerdo de Coordinación en Materia de Control Interno, Fiscalización, Prevención, Detección, Disuasión de Hechos de Corrupción y Mejora de la Gestión Gubernamental Estado-Municipios”, que realizó la Secretaría de la Contraloría del Estado de Quintana Roo (Secoes).
Al evento asistió el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín, quien se sumó al gobernador al señalar que se establecieron actividades conjuntas para implementar acciones a fin de promover el intercambio de información para prevenir, investigar y sancionar las faltas administrativas y los hechos de corrupción.
“Para el Ayuntamiento de Cozumel es de suma importancia el trabajo en equipo y la unión de esfuerzos con el Gobierno del Estado para fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas, la integridad, la participación ciudadana, una cultura de ética y calidad en el servicio, motivo por el cual se sumó a este compromiso”, dijo Pedro Joaquín.
Y añadió que “Cozumel se pronuncia de manera clara a favor de la honestidad, la transparencia y la rendición de cuentas, en la función pública”.
Cabe destacar que el acuerdo será un mecanismo para la coordinación entre las autoridades municipales y las estatales, a fin de que coadyuven en la fiscalización, prevención, detección de hechos de corrupción y control de recursos públicos para afrontar el compromiso político y rendición de cuentas en beneficio de la sociedad.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia