DIANA ALVARADO 01 ABRIL 2020.- Debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 y reforzando acciones en la salud mental de la población, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, que preside Mary Mar Abad de Joaquín, a través de la Coordinación de Centro Vive Diferente y en conjunto con el servicio de atención de emergencias 911, brinda atención psicológica vía telefónica.
En este marco, la Coordinadora del Centro Vive Diferente, Karime Torres Sheheb, mencionó que el distanciamiento social se ha vuelto una medida necesaria para cuidar la salud física durante esta contingencia, pero el aislamiento y la información alarmante que circula en las redes sociales, pueden tener un efecto contraproducente para la tranquilidad mental, sobre todo para aquellas personas que han padecido antes de otras afecciones.
“La ansiedad, la soledad, la distancia social y el pánico provocado por la aceleración de la pandemia, podrían aumentar el estrés y, por lo tanto, las enfermedades mentales. Quienes ya sufren de alguna podrían ver agravados sus síntomas”, explicó Karime Torres Sheheb.
Recalc, que se pone a disposición de la comunidad un servicio de atención psicológica vía telefónica, para todas aquellas personas que experimenten síntomas nerviosos, de ansiedad o depresión, derivados de esta situación de contingencia en la que actualmente nos encontramos.
Para finalizar, Karime Torres Sheheb, resaltó que solicitar este tipo de ayuda es completamente gratuito y las 24 horas, lo único que se necesita es realizar una llamada telefónica al 911 y mencionar que desean recibir orientación psicológica, los operadores enlazarán y recibirán la atención que necesitan.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia