DIANA ALVARADO 13 SEPTIEMBRE 2022.- Durante una visita de trabajo al estado de Quintana Roo, la secretaria General del PRD, Adriana Díaz Contreras, manifestó que antes de pensar en alianzas rumbo al proceso electoral de 2024, la prioridad de su gestión será fortalecer la estructura del organismo político.
Para Díaz Contreras lo anterior es indispensable, sobre todo para recuperar estados en donde el Sol Azteca ya no cuenta con prerrogativas y luchar por un nuevo modelo de desarrollo socioeconómico para combatir la crisis que actualmente vive el país.
Agregó que esta estrategia de fortalecimiento tiene tres objetivos importantes: fortalecer al partido político, llevar una narrativa que realmente resuelva las necesidades y las causas de la gente y finalmente analizar a las y los candidatos que presenten las alianzas rumbo al proceso electoral en puerta.
Para lograrlo, precisó la dirigente nacional del PRD, la Plataforma Electoral 6.5, que fue registrada en mayo de 2021 ante el Instituto Nacional Electoral (INE), será indispensable, pues servirá para medir y evaluar todos los cambios que se hagan.
“Estamos en la etapa de conocer cuál es el proyecto, cómo lo vamos a ejecutar, para dar paso al banderazo en el mes de octubre”, dijo Díaz Contreras y agregó que “la alianza es coyuntural, un mecanismo para lograr gobiernos de colación, que no solo deben ser vistos como estrategia electoral, sino también de gobierno”.
En cuanto a la depuración de militantes, Leobardo Rojas López, dirigente del PRD en Quintana Roo, señaló que por ahora solo se tiene una lista de 15 personajes de los que se analiza su destitución por apoyar a candidatos de otros partidos políticos y/o alianzas durante el proceso electoral pasado.
Sin embargo, precisó que no se darán sus nombres hasta que se terminen de integrar los expedientes y se les dé también su derecho de audiencia para manifestar si asumen o no lo que se les está presentando o ellos mismos presentan pruebas para eximirse de culpas.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia