DIANA ALVARADO 13 NOVIEMBRE 2019.- En apoyo a 30 pacientes que enfrentan graves problemas de la vista y no cuentan con las posibilidades económicas para un tratamiento debido a los costos altos, este fin de semana se otorgarán cirugías gratuitas que se obtuvieron de una gestión conjunta entre la administración de la presidenta municipal Laura Fernández Piña y una asociación altruista.
La alcaldesa y también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) entregó las acreditaciones con las que las 30 personas están listas para someterse a la intervención quirúrgica, de las cuales 15 serán cirugías de cataratas y 15 de Pterigión, mejor conocido como carnosidad.
“Me da gusto que hoy, quienes tienen problemas de cataratas y de carnosidad, reciban este apoyo significativo que mejorará su calidad de vida”, dijo.
Es posible que muchos ya estaban resignados de no realizarse la cirugía, por el factor económico, entre otros, pero hoy les traemos buenas noticias, tienen la gran oportunidad de mejorar su visión, agregó.
Durante el evento en el que se entregaron los pases de acceso a este programa, la Presidenta Municipal estuvo acompañada por Ignacio Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, dependencia que promueve esta actividad; el regidor Mario Alvarado Villareal y la directora municipal de Salud, Sara Noemí Rodríguez Torres.
La alcaldesa destacó que su gobierno no se cansará de tocar puertas, hay una gestión permanente en busca de beneficios para los ciudadanos, sobre todo para casos como estos que son cirugías delicadas y muy costosas. Agradeció la confianza de instituciones altruistas que trabajan de la mano con su administración.
“Nuestra meta es duplicar la actual cantidad de beneficiarios para una segunda etapa, el año próximo”, enfatizó.
Por su parte, Ignacio Sánchez Cordero explicó que una cirugía de cataratas puede costar más de 20 mil pesos, dependiendo del hospital donde se efectúe; y la de carnosidad, hasta 15 mil pesos. “Por ello, este es un apoyo muy importante, porque en algunos casos solo se requirió de un estudio de valoración, la operación es gratuita”, precisó.
Asimismo, la directora municipal de Salud, Sara Noemí Rodríguez, dijo que estos beneficios se otorgan con respaldo de la asociación Diagnósticos Médicos Cancún (DMC) cuyos integrantes dieron respuesta a la gestión de la administración municipal.
“Laura Fernández atiende con prioridad a los grupos más vulnerables, que en este caso la mayoría son personas de la tercera edad y no cuentan con los recursos para un gasto de esta magnitud. La operación mejorará mucho su visión y, por ende, serán más independientes”, finalizó.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia