DIANA ALVARADO 9 JUNIO 2020.- A solicitud de la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, de agilizar los servicios migratorios, el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, anunció que en coordinación con la Secretaria de Gobernación impulsan la digitalización para una oportuna la atención a turistas.
En el marco de la Reunión de Trabajo de Presidentes Municipales de municipios turísticos del país con el Secretario de Turismo, la Primer edil dijo estar preocupada por la lentitud en los servicios migratorios, sobre todo porque Cancún recibe a más de 25 millones de turistas, que en muchas ocasiones se van con un mal sabor de boca porque tienen que esperar más de 3 horas en ser atendidos.
“Recordar lo que hemos comentado y pedir que nos ayuden en el área de migración del Aeropuerto Internacional, ya que tan solo en 2019 recibimos a más de 25 millones de pasajeros. Por ello, es importante que se cuente con la cantidad suficiente de personal para que no tengamos aglomeraciones que puedan asustar a los viajeros”, precisó
A petición expresa de la Primera Autoridad Municipal, el Secretario de Turismo respondió que precisamente solicitaron el apoyo de la Secretaria de Gobernación para que se implemente la digitalización en los servicios migratorios que permitan la atención ágil y oportuna de los visitantes.
“Va a entrar una nueva era de digitalización de los servicios migratorio, es un problema añejo que tenemos que atender para ofrecer una mejor atención al turista”, acotó.
En la reunión virtual, Mara Lezama, hizo un recuento respecto a las afectaciones económicas por la Pandemia del COVID -19: “Hemos perdido 10 millones de asientos de avión, pero tenemos buenas noticias, a partir del 8 de junio se inició la reapertura siguiendo los protocolos; tenemos 39 hoteles abiertos al ser considerado el turismo como una actividad esencial”.
En este encuentro se analizaron diversas estrategias para que se logre la pronta recuperación del sector turístico en el país, y en este marco les presentaron la campaña de Promoción Integral de México por parte del presidente de VisitMéxico, Marcos Achar Levy.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia