“El Juez Federal con residencia en el Centro Federal de Readaptación Social de máxima seguridad no. 1, conocido como “Altiplano”, libró Orden de Aprehensión en contra de Guillermo Álvarez Cuevas, por considerarlo el líder de una organización delictiva dedicada a lavar dinero de la Cooperativa La Cruz Azul a través de la utilización de empresas conocidas como fachada (delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita)”, se informó en un comunicado.
También fueron liberadas órdenes de aprehensión contra los señores Mario Sánchez, director financiero; Eduardo Borrell, director jurídico; Víctor Garcés, ex director jurídico de la Cooperativa; así como al abogado externo Ángel Junquera y otros por ser participes en la organización delictiva liderada por Álvarez Cuevas.
Al presidente de la Máquina Cementera y los otros investigados se les imputa que durante al menos seis años “se organizaron de hecho para disponer reiteradamente de recursos propiedad de la Cooperativa ya que autorizaban y realizaban pagos de facturas por servicios inexistentes, a empresas que facturan operaciones simuladas (EFOS), sin contar con facultades de representación de la sociedad agraviada, con lo que ocultaron o pretendieron ocultar el destino de los recursos que representan el producto de su actividad ilícita, causando un perjuicio a la Cooperativa de varios cientos de millones de pesos”.
En caso de ser encontrados responsables, Guillermo Álvarez podría afrontar penas de los 20 a 40 años de prisión, mientras que los demás de 10 a 20 años.
Billy Álvarez pasó las últimas semanas con sus cuentas personales inhabilitadas por Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) después de fuera denunciado por un grupo de disidentes de la Cooperativa por administración fraudulenta.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia