DIANA ALVARADO 11 OCTUBRE 2019.- Como parte de las acciones que lleva a cabo el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña para prevenir el suicidio en la sociedad portomorelense, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) impartió una plática a taxistas del sindicato “César Martín Rosado”.
En el evento, que forma parte del programa “Evolucionando con Igualdad”, participaron 23 operadores, quienes por medio de dinámicas de integración, aportación de conocimientos y aprendizaje de nuevas técnicas y herramientas para la prevención, conocieron sobre los factores de riesgo, mitos y realidades del suicidio.
Al respecto, la directora del IMM, Ma. Soledad Foyo Niembro, destacó el interés de los trabajadores del volante sobre este tema, para poder detectar en ellos mismos o entre sus familiares conductas o características de algún riesgo suicida o amenaza de muerte y así poder prevenir el riesgo psicosocial.
“La indicación de nuestra Presidenta Municipal, la licenciada Laura Fernández, es visitar organismos, empresas, escuelas y a la comunidad en general, para llevar información que ayude a detectar problemas sociales para poder erradicarlos. Especialistas del Instituto se encargan de llevar este tipo de mensajes a la ciudadanía”, indicó la funcionaria.
Por otro lado, informó que más de 130 alumnos de la Secundaria Técnica Número 10, “Francisco Zarco”, de la comunidad de Leona Vicario, participaron en la plática “Abuso sexual y trata de personas”, como parte del programa “¿Puedes verme?”.
“El objetivo principal fue el compartir información sobre la prevención del abuso sexual, acoso, violencia y trata de personas para hacer conciencia sobre la no violencia en nuestro país y nuestro municipio, ofreciendo como herramientas la denuncia, la comunicación familiar, el aprendizaje del delito, orientación psicológica y la prevención como estrategia en beneficio de nuestros jóvenes”, explicó Ma. Soledad Foyo.
Por último, comentó que este tipo de acciones se replicarán en diversos planteles educativos de todo Puerto Morelos, para que un mayor número de estudiantes conozcan sus derechos y sepan identificar alguna conducta inapropiada, además de fomentar la prevención para no ser víctimas de la delincuencia.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia