Dijo desconocer si los lotes que se repartieron en otros centros de salud de Guadalupe o en otras jurisdicciones del estado de Zacatecas, las vacunas tienen la misma fecha de expiración.
Estamos preocupados, podemos entender que la fecha extendida pueda ser de uno o dos meses, pero estamos hablando de casi un año… para aplicarla en un niño se me hizo muy riesgoso.
Ante la negativa de algunos trabajadores de aplicar la vacuna, se les hizo llegar un oficio con “un permiso de aplicación” de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Lo que exigimos es un documento donde se nos diga directamente que nosotros, que aplicamos esa vacuna, nos dé certeza de forma legal por si le pasa algo a algún niño… los niños son una población vulnerable
Las autoridades sanitarias les respondieron que el consentimiento que firman los padres antes de la aplicación les exime de cualquier responsabilidad: “pero a los padres no se les está informando la fecha de caducidad, es como un engaño no informarles”, opinó.
Espera que al hacerse pública esta irregularidad, los padres valoren mejor si aceptan o no vacunar a sus hijos.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia