DIANA ALVARADO 21 FEBRERO 2020.- El diputado Gustavo Miranda García, presidente de la Comisión de Defensa de los Límites de Quintana Roo y Asuntos Fronterizos de la XVI Legislatura reiteró el llamado a resolver el conflicto limítrofe con Campeche por la vía jurídica y pacífica, pues independientemente del diferendo legal, campechanos y quintanarroenses son vecinos hermanos.
El legislador lamentó los comentarios del gobernador de Campeche en relación al conflicto limítrofe, donde incita a movilizarse y defender el territorio estatal.
Miranda García reconoció que a pesar del conflicto legal, quintanarroenses y campechanos son vecinos hermanos, incluso entre ambos existen lazos familiares, educativos y culturales, que no deben romperse por una situación meramente jurídica.
“Nosotros nos vamos a ir por la vía legal como lo hemos venido haciendo, como tiene que ser en este Siglo XXI, y vamos a ganar por la vía legal, porque tenemos las pruebas y la historia nos dará la razón”, agregó.
Miranda García recordó que el Congreso del Estado ha presentado los recursos legales para resolver el conflicto limítrofe que surgió a partir de la creación del municipio de Calakmul en 1996 y que el único fin, es que esas comunidades de la zona limítrofe tengan una mejor calidad de vida, pues son quintanarroense.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia