DIANA ALVARADO 03 JUNIO 2021.- Con motivo de las elecciones del próximo domingo, el gobierno de Quintana Roo determinó “ley seca” por 48 horas en los once municipios, la cual estará en vigor a partir de la media noche del sábado 5 de junio y hasta las 23:59 horas del domingo 6 de junio, con excepción de los establecimientos ubicados en las zonas turísticas con el giro de restaurante y restaurante-bar.
Por acuerdo del Ejecutivo estatal, con motivo de la jornada electoral federal y local, con fundamento en el artículo 310 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales; así como el Artículo 10 de la Ley sobre la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas.
El lunes 7 de junio se retornará a las medidas anunciadas por el gobernador Carlos Joaquín para no retroceder a color rojo en el Semáforo Epidemiológico Estatal, con el cierre de establecimientos hasta las 11 de la noche en la zona norte de Quintana Roo.
La ley electoral mexicana establece que, durante las jornadas, las autoridades de cada estado pueden establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes.
El incumplimiento del presente acuerdo, se sancionará de conformidad a lo que establecen las leyes de la materia en el estado.
Las autoridades vigilarán que todos los negocios que expendan bebidas alcohólicas cumplan con esta medida, la cual aplicará en todos los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas en cualquiera de sus giros en todo Quintana Roo.
Estas acciones se realizan con el propósito de que la jornada electoral 2021 se desarrolle en las mejores condiciones de seguridad y tranquilidad para la ciudadanía quintanarroense.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia