Cancún.- De acuerdo con la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peral de la Peña, la empresa que gane la licitación para el manejo de los desechos sólidos deberá también comprar un terreno y construir un nuevo relleno sanitario.
“Estamos viendo muchas opciones, lo que sí les vamos adelantar es que no buscaremos comprar terrenos, más bien buscaremos que sea la empresa que gane la licitación para trabajar el relleno sanitario la que compre el terreno y que construya la celda”, dijo
Precisó que los trabajos que se realizaron en la Parcela 196, en especial en el celda 4, hicieron que se mejorará la operación en el lugar, pues en ésta se lograron bajar 5 metros de su capacidad tras los trabajos de compactación de la basura, medidas que continuarán realizando en lo que se logra un nuevo espacio.
Cuestionada sobre la liquidación de los trabajadores de la empresa PIMSA Majagual, que anteriormente tenía a su cargo el actual relleno sanitario, la presidenta municipal adelantó que se trabaja para que la compañía les pague a sus empleados.
“Nosotros estamos exigiendo a la empresa que pague a sus trabajadores; estamos en una mesa de trabajo del lado de los trabajadores, para que les responda la empresa adecuadamente”, reconoció.
Cuestionada sobre la posible apertura de la licitación para el relleno sanitario adelantó que trabajan en ello, enfocando en que no se vuelva a tener una nueva contingencia ambiental.
“Estamos actualmente solucionado una situación del relleno, si vamos a la par con esta posible apertura para una licitación, pero todavía estamos buscando cual es la mejor manera de hacerlo, lo que sí le puedo adelantar que no vamos a tener problemas con el relleno como lo tuvimos antes”, destacó.
Por otra parte, cuestionada sobre la falta de agua en algunas regiones de la ciudad aseguró que se le está exigiendo a la empresa Aguakan que compre pipas para que solucione la problemática del agua, en los lugares donde el vital líquido haga falta.
“El tema del agua tiene que ver también con el tema de luz; no estoy de un lado o del otro, sin embargo, estamos buscando resolver la problemática y le he pedido a Aguakan que compre pipas para que no haya pretextos para surtir el agua donde no llega, porque esa es su responsabilidad. Hable con el director y me dijo que en esta semana les pudieran llegar unas pipas, porque aquí ninguna concesión esta para ver por sus beneficios únicamente, tiene que cumplir con lo establecido”, sentenció.
Finalmente, dio a conocer que ya casi esta lista la revisión a la concesión del agua que está haciendo CAPA
“Por fin se puso atención realmente a la regulación, al análisis, evaluación de lo que es la concesión de Aguakan, porque antes desde hace mucho años nadie revisó qué se estaba haciendo, cómo se estaba dando el cumplimento del servicio y cómo se estaba llevando a cabo, y qué fue lo que se hizo en estos años… ahora se está haciendo todo un estudio y un análisis y con base en ello sabremos donde estamos parados”, concluyó.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia