Tras una denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO) por parte de la Dirección de Bienestar Animal de Benito Juárez, esta tarde se realizó un cateo a una casa ubicada en la región 213, fraccionamiento Alejandría en Cancún, donde fueron encontrados 9 perros muertos en estado de descomposición y cinco en muy mal estado de salud.
Todo inició por el aviso de vecinos que sintieron olores fétidos y originalmente se creyó que se trataría de descomposición de cuerpos humanos al no observar a persona alguna en el lugar que presumiblemente funcionaba como refugio. Sin embargo, la sorpresa fue que los animales a los que cuidaban habían muerto.
De acuerdo con las primeras versiones, hacia días que se escuchaban quejas de perros en el domicilio y algunas personas trataron de pasarles comida y agua especialmente por las altas temperaturas que persisten en la localidad, pero el margen de maniobra era mínimo.
Paradójicamente en la entrada se lee:
Repite conmigo: No es necesario ser rescatista o animalista para ayudar a un animal. Sólo se requiere voluntad y corazón.”
Al respecto la presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña, publicó en sus redes sociales:
No va a quedar impune este terrible acontecimiento y daremos puntual seguimiento para que caiga todo el peso de la ley a los responsables y se haga justicia. Agradezco la denuncia de los vecinos para que junto a la dirección de Ecología Cancún a través de la Dirección de Protección y Bienestar Animal presentamos una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para solicitar apoyo y poder acceder a la casa y rescatar a los perros”.
Los perros vivos recibirán atención médica inmediata y serán puestos bajo observación veterinaria.
El lugar quedó asegurado y la FGEQROO ha abierto la respectiva carpeta de investigación para dar con el dueño o la dueña del domicilio y con los responsables de este terrible suceso.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia